Categorías
Tecnología

Los Hombres encabezan las compras con dispositivos móviles

a plataforma de compras y ventas por Internet, Mercado Libre señaló que los hombres son los que más compran a través de dispositivos móviles, al ser 800 pesos el ticket promedio.

En un comunicado, destacó que México es uno de los países de Latinoamérica con mayor tráfico de usuarios provenientes de dispositivos móviles y 92 por ciento de los mexicanos lo utiliza para investigar o comprar productos, según datos de comScore.

De acuerdo con un análisis realizado por MercadoLibre, los artículos más buscados por los hombres a través de este tipo de dispositivos son los celulares, iPad, bicicletas, discos duros extraíbles, cigarros electrónicos y bocinas amplificadas.

Mientras que para las mujeres son celulares, centros de mesa, aparatos body crunch, bálsamo para labios, bicicletas y botas.

El director general de MercadoLibre, Ignacio Caride, señaló que “México presenta un gran potencial de crecimiento en materia de comercio móvil, y esto se debe al interés que hay por los smartphones y las tabletas.”.

Enfatizó que sin duda, la multifuncionalidad y portabilidad que ofrecen estos dispositivos responde a las necesidades de los mexicanos y representa una enorme oportunidad para las empresas.

“En el caso de MercadoLibre, este año estaremos enfocados en brindar una experiencia de compra online a través de los dispositivos móviles”, comentó el directivo.

Ello, luego de que 84 por ciento de los mexicanos cuenta con un dispositivo móvil y el siete por ciento de los usuarios lo utilizan como medio de pago; mientras que el tiempo promedio de navegación es de cinco horas 32 minutos.

NTX

Deja un comentario