Los científicos exploran los secretos profundos y oscuros del Golfo de México

6

Los científicos en una misión para explorar las profundidades más oscuras del Golfo de México están utilizando técnicas modernas para revelar los secretos de los antiguos corales de aguas profundas que ayudan a mostrar por qué estos organismos son dignos de protección.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) se está aventurando a través del Golfo, utilizando vehículos operados a distancia para estudiar animales, paisajes submarinos y características geológicas, todo en un esfuerzo por comprender mejor los ecosistemas únicos aquí. Desde fines de 2017 hasta mayo , el barco Okeanos Explorer de la NOAA realizó tres viajes al Golfo, con los investigadores fotografiando y grabando sus descubrimientos en video.

Por ejemplo, después de un viaje en diciembre para explorar los ecosistemas de coral, los investigadores produjeron un video, ” Arquitectos de las profundidades “, con metraje notable y una explicación de cómo los corales sirven al ecosistema.

“Los corales de aguas profundas son extremadamente importantes porque son arquitectos del hábitat complejo”, dice el co-científico de la misión Charles G. Messing en el video. “Construyen estructuras tridimensionales que pueden ser aprovechadas por otros organismos a partir de peces y crustáceos, incluyendo especies comerciales, gusanos, organismos microscópicos, esponjas, moluscos, lo que sea. Todos estos organismos pueden encontrar hogares, refugio, comida, etc. en estos hábitats de corales de aguas profundas “.

Messing, profesor de ciencias marinas en Nova Southeastern University en Fort Lauderdale, Florida, agrega que el viaje puede haber revelado una nueva especie de coral.

Los descubrimientos en el Golfo en los últimos años por NOAA y otros exploradores han ayudado a dar lugar a una propuesta para proteger algunos de estos ecosistemas especiales. Se espera que el Consejo de Administración Pesquera del Golfo de México, que rige la pesca en las aguas federales del Golfo, vote en junio si se debe restringir el uso de equipos de pesca dañinos en hasta 15 puntos calientes de coral. Algunos corales crecen durante miles de años y, una vez dañados, pueden tardar siglos en recuperarse, si es que lo hacen.

Para ayudar a conservar los ecosistemas de coral, firme aquí la alerta de acción de The Pew Charitable Trusts o envíe sus comentarios a los miembros del consejo aquí .

Su voz podría ayudar a salvaguardar la salud del Golfo de México y su vida marina vital y variada.

Comments

comments

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.