Maduro se apodera de planta Kellogg luego de abandonar Venezuela debido a crisis

509

El productor estadounidense de cereales Kellogg Co ( KN ) se retiró el martes de Venezuela debido a la profunda crisis económica del país, y un enojado presidente, Nicolás Maduro, dijo que sus unidades serían tomadas y entregadas a los trabajadores.

Kellogg confirmó más tarde el martes que su planta de fabricación había sido tomada por el gobierno izquierdista, la última compañía en abandonar el barco en medio del difícil clima comercial de Venezuela.

“Decidí entregar la compañía a los trabajadores para que puedan seguir produciendo para la gente”, dijo Maduro en una concentración de campaña antes de las elecciones presidenciales del domingo.

“Hemos iniciado un proceso judicial contra los líderes empresariales de Kellogg porque su salida es inconstitucional”, agregó Maduro a los aplausos de los simpatizantes de camisas rojas.

Maduro culpa a la crisis de Venezuela de una “guerra económica” que, según él, está protagonizada por Washington, hombres de negocios codiciosos y golpistas.

Kellogg anunció su retirada más temprano el martes, lo que la convierte en la última multinacional en salir del país rico en petróleo, que se está hundiendo bajo la hiperinflación y los estrictos controles de precios.

“El actual deterioro económico y social en el país ha llevado a la compañía a suspender sus operaciones”, dijo Kellogg en un comunicado, señalando que ya había cancelado el valor de sus tenencias en Venezuela.

Las operaciones locales de la empresa tenían alrededor de 400 trabajadores, según medios locales.

Kellogg no especificó las dificultades que enfrentaba en Venezuela, pero las compañías normalmente han estado luchando por encontrar materias primas debido a la escasez de productos y los controles de divisas que afectan a las importaciones. El gobierno de Maduro también evita que las empresas aumenten los precios para mantenerse al ritmo de la hiperinflación, lo que a veces obliga a las empresas a vender por debajo del costo de producción.

Otras compañías multinacionales que se han suspendido en el país de la OPEP, el abandono de los activos o los venden barato, incluyen Clorox ( CLX.N ), Kimberly-Clark ( KMB.N ), General Mills ( GIS.N ), General Motors ( GM.N ) y Harvest Natural Resources.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.