linea12

Legisladores panistas recorrerán zona afectada de Línea 12 del Metro

El diputado del PAN, Fernando Rodríguez Doval, informó que en próximos días legisladores federales de su partido realizarán un recorrido por la zona afectada de la Línea 12 del Metro y, de la mano de los usuarios perjudicados, integrarán una propuesta temporal de movilidad adecuada para esa zona.

Reiteró que no quitarán el dedo del renglón para que los responsables de las fallas de la Línea Dorada paguen con cárcel, multas y en algunos casos con su inhabilitación en el servicio público.

Y es que, agregó, todos los implicados en este gran fraude, desde los respectivos directores del Metro, hasta los jefes de Gobierno de ambas administraciones, pasando por las constructoras, se siguen el juego de “echarse la bolita los unos a los otros”, cuando en realidad todos y cada uno tienen responsabilidad en mayor o menor grado.

“Toda vez que la Comisión Especial de la Línea 12 no ha organizado el recorrido correspondiente, los diputados federales del PAN por nuestra cuenta (organizarán y realizarán el recorrido). Además, nos entrevistaremos con los usuarios afectados para integrar las mejores soluciones, ya que nadie mejor que ellos podrían proponer las rutas y medios de transporte que más convienen para superar temporalmente esta crisis”, explicó.

El integrante de la Comisión Especial para la Línea 12 en la Cámara de Diputados precisó que para agilizar el traslado de la población del poniente de la ciudad, podría ser necesario hacer calles reversibles o carriles en determinadas horas, así como incrementar el número de autobuses y cambiar rutas del transporte público.

“No nos consta que se estén realizando tareas de rectificación en la zona afectada. Las autoridades competentes se limitan a mandar hacer estudios técnicos costosos, que refuerzan lo que ya todos sabemos: que la línea tiene fallas. Además, como conclusión piden hacer más estudios que siguen costando tiempo y dinero”, aseveró.

Finalmente, el también secretario de la Comisión del DF lamentó que dentro de la lista que, se dice, integró la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal de los funcionarios que tanto de la administración anterior como de la vigente, serán sancionados por su responsabilidad en las fallas de la Línea 12, no se encuentren Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera ni Joel Ortega.

OEM

Dejar un comentario