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La verdad de la Línea 12 del Metro

Transcurridos ya más de cuatro meses, las dudas entre los usuarios sobre los motivos que generaron el cierre de 11 estaciones en la Línea 12 del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro prevalecen.

Pese a que se conformó una comisión especial en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y se realizó un peritaje, el público usuario aún desconoce los resultados precisos y, mucho menos, se ha ofrecido una fecha exacta para su reapertura.

Los cibernautas y usuarios del Metro encontraron un espacio para aclarar parte de sus dudas en “La verdad sobre la Línea 12”, un portal de internet donde se ofrecen diversos contenidos relacionados con el cierre desde el pasado 11 de marzo en 11 de sus estaciones.

A través de 15 temas, la página aborda temas que van de las auditorías a los contratos de obras, así como de la compatibilidad entre el tren y la vía. Todos, asuntos que el director del Servicio de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega, presentó como motivos para la suspensión de dicho tramo.

Llama la atención que entre las ligas (links) que ofrece a sus visitantes la página www.laverdadl12.mx sólo está activa la que conduce al portal del Consorcio Constructor de la Línea 12, conformado por ICA, Carso y Alstom. El segundo, correspondiente al ‘Proyecto Metro’, suministrado por el Gobierno del Distrito Federal, permanece inactivo.

Además de poder ser consultados algunos documentos ofrecidos en distintos momentos durante las comparecencias en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la página cuenta con un apartado llamado “Todas las preguntas todas las respuesta” en el que cualquier persona puede enviar sus cuestionamientos sobre la suspensión en el servicio de la Línea 12 a los legisladores capitalinos.

Además del anonimato que se observa en el manejo y operación del portal, se distribuye un ejemplar con el título de “La verdad de la Línea 12”, ofreciendo parte del contenido que puede consultarse en el ciberespacio.

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