La Procuraduría del DF desiste de ejercer acción penal contra Cuauhtémoc Gutiérrez

La Procuraduría del DF resolvió que no existen pruebas para acusar al exlíder del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez, de manejar una supuesta red de prostitución dentro de su partido, de acuerdo con un documento difundido en Grupo Fórmula.

“En el cumplimiento a la resolución de la ejecutoria de amparo y en apego a la función que se tiene establecida por el Pacto Federal, se desahogaron todas y cada una de las diligencias no existiendo alguna por desahogar y mediante acuerdo de fecha 6 de los actuales se realiza determinación de No Ejercicio de la Acción Penal“, indicó la dependencia.

En marzo pasado, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre evitó que lo expulsaran de su partido, luego de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del Revolucionario Institucional “por unanimidad de votos”, decidiera solo suspender temporalmente sus derechos como militante.

La Comisión resolvió que no se acreditan en el proceso iniciado contra Gutiérrez de la Torre causas que ameriten la expulsión del partido.

El 2 de abril del año pasado, el programa de Carmen Aristegui en MVS Noticias dio a conocer una investigación sobre jóvenes captadas para formar parte de una red de prostitución a través de anuncios clasificados en los que se solicitaba personal femenino de entre 18 y 32 años para trabajar en oficinas gubernamentales con un sueldo de entre 8 mil y 14 mil pesos mensuales.

Animal Político

Dejar un comentario