La NASA revela un nuevo y audaz plan para proteger a la Tierra de los asteroides

508

La NASA dio a conocer su plan para proteger la Tierra y predecir las posibilidades de una amenaza de un objeto cercano a la Tierra (NEO), delineando cinco objetivos, incluida la detección mejorada y el modelado mejorado.

El plan de 20 páginas , presentado el miércoles, detalla los pasos que debería tomar Estados Unidos para estar mejor preparados para objetos como asteroides y cometas que se encuentran a 30 millones de millas del planeta.

“La nación ya cuenta con importantes capacidades científicas, técnicas y de operación que son relevantes para la prevención del impacto de los asteroides”, dijo Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria de la NASA, en la sede de la NASA en un comunicado.

Johnson agregó: “La implementación de la Estrategia y Plan de Acción Nacional de Preparación para Objetos Cercanos a la Tierra aumentará enormemente la disposición de nuestra nación y trabajará con socios internacionales para responder eficazmente en caso de que se detecte un nuevo impacto potencial en los asteroides”.

Además de mejorar la detección de NEO, el seguimiento y la caracterización de las capacidades y la mejora de la predicción de modelos, el plan también apunta a desarrollar tecnologías para desviar los NEO, aumentar la cooperación internacional y establecer nuevos procedimientos de emergencia y protocolos de acción de NEO.

En una conferencia telefónica con los medios, Aaron Miles, de la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca, Washington, enfatizó que ninguna amenaza de un NEO es inminente. “La NASA y sus socios han identificado el 95 por ciento de los asteroides lo suficientemente grandes como para causar una catástrofe mundial y ninguno representará una amenaza en este siglo”, dijo Miles.

Cuando se le preguntó de dónde provendrían los fondos, Miles dijo que el plan proviene en gran medida de los recursos existentes en el gobierno de los EE. UU., Pero se trata de utilizar esos recursos y dinero de una manera más inteligente y eficiente.

Johnson agregó que el presupuesto para toda la porción de defensa planetaria de la NASA es de $ 150 millones por año.

Johnson también dijo que hay más de 18,300 NEO registrados y algo más de 8,000 de ellos tienen más de 100 metros o más.

En 2016, la NASA abrió una nueva oficina para rastrear asteroides y cometas que se acercan demasiado a la Tierra, conocida como la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria (PDCO). El PDCO formaliza el programa existente de la agencia para detectar y rastrear los NEO, que la NASA ha estado estudiando desde la década de 1970.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.