Kidzania abre sus puertas en Londres para deleitar a niñez británica

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La franquicia mexicana Kidzania abrió hoy sus puertas en Londres para educar y entretener a miles de niños y niñas en una ciudad diseñada para que los menores jueguen a ser pilotos, bomberos, cocineros y estilistas.

El presidente global y fundador de Kidzania, Xavier López Ancona, y el presidente de Kidzania Londres, Joel Cadbury, dieron la bienvenida oficial a un grupo de 300 menores de escuelas locales que emocionados corrieron al fuselaje del avión, a las estaciones de bomberos y a la cancha de futbol.

En entrevista con Notimex, López Ancona afirmó que Kidzania es un concepto universal y exportable donde los niños y niñas de Londres, México y Japón juegan a ser adultos.

“El éxito de Kidzania es que es un concepto universal donde todo mundo gana. Los niños están en un lugar seguro, están aprendiendo, estamos fomentando valores, están desarrollando habilidades que no desarrollan cuando están frente a una computadora y los papás están felices”, expresó.

Los socios de industrias como Renault y British Airways participan con un fuselaje de avión donde los pequeños juegan a ser pilotos en los simuladores, mientras que en los “pits” aprenden a cambiar llantas a un auto de carreras Fórmula Uno.

El centro de entretenimiento, el número 19 que se inaugura en el mundo, cuenta con un espacio de seis mil metros cuadrados para niños y niñas de cuatro a 14 años que experimentan con las 60 diferentes profesiones que existen en la “ciudad”.

El empresario mexicano aseguró que esta es la primera vez que México exporta entretenimiento a otros países en una escala mundial.

“A mí me da mucho orgullo que una empresa mexicana con la marca de México esté vendiendo el entretenimiento a Londres, una de las ciudades más competitivas del mundo”, destacó López Ancona.

El fundador de Kidzania recordó que la franquicia llegó por primera vez a Japón, “donde fue un éxito rotundo” y es la primera empresa mexicana en Arabia Saudita y Kuwait.

Además, Kidzania se ha extendido a Yakarta, Indonesia, y “esto es buen ejemplo para que otras empresas busquen nuevos mercados”.

La ciudad, que está construida a la medida de los niños, tiene su propia economía y moneda conocida como “kidZos”, que los menores pueden gastar y ahorrar mientras se divierten, pero también multiplicar mientras trabajan, tal y como ocurre en la vida real.

La empresa de educación y entretenimiento espera recibir en su primer año en esta ciudad a 750 mil visitantes que podrán jugar a ser doctores, practicar la enfermería, ir a la universidad, apagar incendios, hacer locución en las cabinas de radio y producir chocolates.

NTX

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