INAOE capacita a 24 maestros en temas astronómicos y científicos

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) inició el domingo pasado el Taller de Ciencia para Profes, con el cual pretende actualizar el conocimiento de 24 docentes de secundaria y bachillerato.

Los asistentes procedentes de los estados de Puebla, Querétaro, Hidalgo, Durango, Veracruz, Campeche, Guerrero y México participarán en cursos intensivos sobre astronomía y física moderna, conferencias científicas, visitas a laboratorios y observaciones astronómicas.

Los maestros también realizarán visitas a sitios con actividad científica en la región y pláticas con investigadores de alto prestigio académico, detalló en un comunicado el INAOE, ubicado en Santa María Tonantzintla, Puebla.

El Taller para Profes es un programa intensivo, cuyas actividades se desarrollan en 15 horas diario durante una semana, detalló el director de Divulgación y Comunicación del instituto, Raúl Mújica García.

“Son profesionales de la educación sumamente comprometidos con su profesión”, dijo el investigador al reconocer el compromiso de los docentes en esta capacitación.

Los docentes fueron seleccionados por impartir clases de ciencia y porque desarrollan proyectos que buscan despertar el interés por la ciencia en sus escuelas.

El Taller de Ciencia para Profes concluirá el 2 de agosto y para su realización cuenta con el apoyo de investigadores del INAOE, de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, de la Facultad de Química de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, del Consejo Puebla de Lectura AC, del Instituto Francisco Esqueda, del Parque Nacional Pico de Orizaba y del IUPAC de Atlixco.

NTX

Dejar un comentario