En Colima delegación de PGR incinera más de 471 kilos de cocaína

374

Poco más de 421 kilogramos de cocaína fueron incinerados por personal de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo anterior en un acto privado que se desarrolló en las instalaciones del Club Cinegético “Colimán”, ante un representante del Órgano Interno de Control de la PGR.

El alcaloide destruido corresponde a una averiguación previa iniciada en la entidad, luego de que fue localizada y asegurada procedente de Puerto Balboa, Panamá, bajo régimen aduanero de trasbordo internacional, teniendo como destino final Puerto Quetzal, Guatemala.

“La droga incinerada fue asegurada dentro del Puerto de Manzanillo, en una acción de coordinación entre la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) afirmó la institución en un comunicado.

Precisó que la diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa Nacional de Destrucción de Narcóticos 2016, y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la incineración de drogas aseguradas y la destrucción de objetos que son considerados como instrumentos del delito.

“La destrucción la efectuó el personal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA)”, precisó la PGR.

Para finalizar, afirmó que el representante del Órgano Interno de Control verificó que el procedimiento se realizará de acuerdo con la normatividad en la materia, “mientras que el agente del Ministerio Público de la Federación, acompañado de peritos químicos, dieron fe de la naturaleza de la droga destruida”.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.