in

Impugnó la diputada Aleida Alavez informe sobre la Línea 12 del Metro

La diputada Aleida Alavez Ruíz, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, impugnó ayer el informe de la Comisión Especial sobre la Línea 12 del Metro del Distrito Federal y pidió que se devuelva a esa instancia legislativa.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dirigió una misiva a los presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Manlio Fabio Beltrones, respectivamente, con fecha del 3 de febrero de 2015, en la que fundamenta su planteamiento.

Advierte que las recomendaciones de la Comisión Especial son contrarias al reglamento de la Cámara de Diputados, así como su contenido es inconstitucional.

En su misiva, la diputada del PRD asegura que la Comisión Especial invade la competencia de las comisiones ordinarias al emitir consideraciones, conclusiones y recomendaciones que son parte de una resolución o dictamen de comisión constitucional.

Señala que las consideraciones invaden la competencia del Ministerio Público en la averiguación previa y del órgano jurisdiccional, toda vez que en las consideraciones de la comisión se señalan conductas típicas probadas desplegadas por personas en particular, jurisdiccionales y/o asilados que le dan certeza jurídica para la comisión a una conducta que todavía no ha sido materia de consignación o de proceso penal ante un juez.

“De darse credibilidad a este informe, se le estaría violando a los imputados sus derechos humanos y de debido proceso, ya que no tuvieron la oportunidad de ser oídos y vencidos en un procedimiento parlamentario o penal”, explicó.

OEM

Written by editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Comments

comments

padresdenormalistasenparlamento

Padres de normalistas piden al Parlamento Europeo investigación independiente

Ataques en Damasco dejan al menos 57 muertos