Gulf México presenta modelo de negocio para venta de gasolina

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La empresa Gulf México presentó su modelo de negocio para venta de gasolina basado en un sistema de alianzas estratégicas y de asociación; de trabajo conjunto; de agregación de estaciones de servicio en todo el país, y de desarrollo de soluciones tecnológicas.

A dos días de que se abra el mercado a la importación de combustibles en el país, la firma estadunidense anunció que será un modelo franquicia, que busca la rentabilidad del negocio para el dueño de estaciones de servicio de gasolina.

Al tiempo que da un gran valor al consumidor mediante la fusión de un sistema de suministro confiable y eficiente, tecnología de punta, actitud de servicio y conciencia de competencia, refirió la compañía en un comunicado.

Explicó que para sus asociados contempla un modelo competitivo de cara al consumidor y cooperativo frente a cada asociado.

“Gulf asesorará a sus clientes sobre el ‘know how’ y los mejores esquemas de suministro”, señaló el director general de Gulf México, Sergio de la Vega, aunque reconoció que siempre se privilegiará la producción nacional.

Ello, debido a la ventaja competitiva de Petróleos Mexicanos (Pemex), y que será hasta 2018 cuando la incidencia de las importaciones de combustible tenga mayor impacto.

En tanto, para la sociedad y el medio ambiente, destacó, el modelo de negocio prevé un programa de sustentabilidad desarrollado por expertos con reconocimiento internacional, que considera al individuo por encima de todos los procesos.

De ahí que, como parte de la filosofía de Gulf, deba existir una alineación de intereses entre la compañía y los interesados en operar con la marca, y “reconocemos al individuo como parte fundamental de la fórmula del éxito”, dijo.

Asimismo, De la Vega hizo hincapié en que este grupo no llega a desplazar fuentes de trabajo, “al contrario, venimos a capacitar al franquiciatario en los principales procesos de administración, y al equipo de la estación para desarrollar nuevas habilidades”.

Expuso que en cuanto al valor para el consumidor, éste no sólo se reflejará en su experiencia en la interacción con la tecnología y en un programa de lealtad entre otros, sino en el impacto social al ofrecer al consumidor la posibilidad de elegir a quién comprar sus combustibles.

En junio próximo la firma planea poner en operación cuatro estaciones de servicio bajo este esquema de asociación, en cuatro zonas emblemáticas del país por su cobertura.

Gulf México es un grupo mexicano asociado con una empresa estadunidense; Gulf se encuentra en 20 países y es la primera en vender lubricantes y mapas de carreteras en las estaciones de servicio, en abrir una tienda de conveniencia, así como en eliminar el plomo de sus combustibles.

NTX

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