inclusion laboral

Fundación ParaLife duplicará inclusión laboral de discapacitados

La Fundación ParaLife duplicará este año sus cifras anuales de inclusión laboral para personas con discapacidad, así como el número de empresas que ha concientizado, anticipó su directora general Sabine Tieche.

Expuso en entrevista que las barreras sociales y laborales persisten, por lo que la integración ha sido un reto y en ocho años de labores se ha podido concientizar a dos mil empresas en México para que incluyan en su planta laboral a personas con diversos tipos de discapacidad.

Y es que, más del 95 por ciento de estas personas tiene dificultades para obtener empleo, por lo que muchos terminan haciendo labores informales por falta de información o prejuicios en muchos casos, aseguró Tieche.

Reconoció que este año las donaciones de empresas para esta labor han disminuido, sin embargo Fundación ParaLife va a reforzar sus planes de recaudación a favor de personas con discapacidad.

En ocho años de labores, se han incluido a más de 200 trabajadores. En 2013 se lograron obtener diversos puestos de trabajo formal para 15 discapacitados. Este año se proyecta colocar a 35 personas y sólo en loS primeros meses “ya hemos alcanzado 14 colocaciones,”, destacó.

Al mismo tiempo, Fundación ParaLife ha logrado sensibilizar a empresas y desarrollar una red de vinculación de empleo con instituciones gubernamentales, universidades y el sector privado.

Se estima que en América Latina existen al menos 50 millones de personas con discapacidad, lo que supone aproximadamente el 10 por ciento de la población total y se estima que el 90 por ciento no están integradas a la fuerza laboral o se encuentran o subempleadas.

Dejar un comentario