aicm

Función Pública prevé aplicar auditorías preventivas a nuevo aeropuerto

La Secretaría de la Función Pública (SFP) implementará auditorías preventivas a la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, desde las licitaciones previas, hasta la edificación de la obra.

El encargado del despacho de la dependencia federal, Julián Olivas Ugalde, dijo en conferencia de prensa que en caso de que haya irregularidades, se harán las recomendaciones correspondientes.

Apuntó que en caso de que no se atiendan estas recomendaciones y no se corrijan los errores, se impondrán sanciones en concordancia con las normas jurídicas.

Enfatizó que se buscará que este “acompañamiento” que realizará la SFP para garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos, se realice desde los primeros procesos.

Olivas Ugalde recordó que la Función Pública tiene la facultad para inhabilitar a empresas, contratistas y proveedores que incurran en irregularidades, además de que se publicará en el Diario Oficial de la Federación, y confirmó que al día de hoy no hay ninguna sanción que se haya impuesto para la primera licitación.

Sobre el alcance de la participación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en la vigilancia de la transparencia del proceso de construcción del nuevo aeropuerto, dijo que emitirá recomendaciones de mejores prácticas de los países miembros, pero que “lo que prevalece es la normativa del Estado mexicano”, apuntó.

NTX

Dejar un comentario