totvs

Fortalecerá empresa TOTVS su Big Data

La desarrolladora de tecnología TOTVS firmó una alianza con la compañía de banco de datos Couchbase para tener soporte de Big Data con la tecnología NoSQL, la cual permite la autenticación de identidades en la nube.

TOTVS es la primera empresa de América Latina en cerrar una alianza con Couchbase para traer la solución basada en la nube y movilidad, integrándola a la plataforma Fluig.

Asimismo, escogió sumar la tecnología de Couchbase a Fluig luego de evaluar diversos proveedores de NoSQL. “La elección de Couchbase se dio dado que la empresa ofrece gran robustez técnica y supera la competición en tres principales criterios: performance, escalabilidad y disponibilidad”.

En un comunicado, el director de TOTVS, Vicente Goetten, explica que la tecnología ofertada por Couchbase es una de las más modernas en bancos de base de datos.

Además de que con el auge de Internet, el volumen de identificaciones de datos que almacena su empresa tiende a aumentar y con el nuevo socio les permitirá crecer de forma rápida y segura, detalló.

La tecnología NoSQL permite, comparada con una base de datos normal, soportar modificaciones inesperadas en la aplicación pico de usuarios y almacenamiento de diferentes formatos de datos.

Las tendencias tecnológicas de Big Data y Big Users aumenta en Latinoamérica y TOTVS necesita de un banco de datos que soporte la variedad de información que otras partes genera capaz de acomodar los cambios de usuarios con la seguridad que se necesita.

El vicepresidente de Ventas y Nuevos Negocios de Couchbase, Steven Mih dijo que la alianza con su empresa ayudará a que las compañías entiendan la importancia de implementar la infraestructura NoSQL para soportar iniciativas de gran volumen de datos.

Couchbase tiene clientes alrededor del mundo como AOL, Cisco, LindeIn, Orbits, Salesforce.com , entre otras.

TOTVS, es un proveedor principal de software de gestión, plataforma y consultoría para empresas, además de que sus operaciones son dirigidas por tres conceptos: tecnología fluida, esencialidad y ERP ágil, complementados por un amplio portafolio de soluciones verticales y por servicios como Consultoría de Negocios, Cloud Computing y SaaS.

Mientras que Couchbase, es una empresa que ofrece el más completo banco de datos escalable basado en tecnología NoSQL. Su tecnología permite a los usuarios destacar de forma simple los datos que precisa para su negocio.

NTX

Dejar un comentario