Firma construirá ciudad falsa en Nuevo México para probar tecnología

0 289

La compañía de desarrollo tecnológico Pegasus Global Holdings construirá en el otoño próximo la mayor comunidad usada hasta ahora como laboratorio viviente para evaluar tecnologías de punta, en el sur de Nuevo México.

La comunidad, que se denominará Centro Para la Innovación Evaluación y Prueba (CITE), simulará una ciudad de unos 35 mil habitantes, con supermercados, escuelas, iglesias, oficinas, parques, casas y demás.

El objetivo es dotar a empresas, universidades y gobiernos de un lugar en donde pongan a prueba sus tecnologías a gran escala, en condiciones reales pero sin riesgos para la población, explicó el director gerente de Pegasus, Bob Brumley, en un comunicado.

El sitio comenzará a construirse el último trimestre del año en una superficie de 38 kilómetros cuadrados al noreste de Las Cruces, Nuevo México, y se espera que tenga la infraestructura necesaria para ser utilizada entre 2018 y 2020.

Cuando se concluya su construcción, CITE será el mayor laboratorio a escala real del mundo para la planificación urbana de nueva generación.

El área permitirá experimentar con sistemas de transporte inteligentes sin conductor, generación de energía alternativa, redes inteligentes, recolección de datos, sensores, sistemas de monitoreo público, mecanismos de seguridad y otros.

“Va a ser un verdadero laboratorio sin los problemas y complicaciones de seguridad asociados con los residentes” de una zona urbana, precisó Brumley.

“Aquí se podrán romper cosas, causar accidentes y acostumbrarse al funcionamiento de la tecnología, antes de llevarlos al mercado”, dijo.

De acuerdo con los ejecutivos de la firma, CITE dotará a innovadores, investigadores y potenciales inversionistas de un entorno único para probar tecnologías en una instalación segura, y que además replicará los desafíos del mundo real.

El costo total del proyecto será de 550 a 600 millones de dólares, con un total estimado de mil millones en inversiones en los primeros cinco años, a medida que la ciudad crezca en tamaño y complejidad.

Pegasus anunció su plan en 2011, pero el proyecto se retrasó por problemas de adquisición de terrenos.

NTX

Deja una respuesta