roche

Farmacéutica suiza beca a universitarios talentosos del DF

Jóvenes con talento, que cursan los últimos semestres de licenciatura en universidades ubicadas en el Distrito Federal, tienen oportunidad de desarrollar sus capacidades y adquirir experiencia mediante un programa de becarios.

Por segundo año consecutivo, la farmacéutica suiza Roche lanzó su convocatoria para reclutar a becarios de diferentes carreras, si cumplen con requisitos como ser emprendedores, creativos, con visión, ganas de crecer profesionalmente y tienen calificaciones aprobatorias, señaló Linda Bañuelos, directora de Recursos Humanos de esa empresa.

Durante su capacitación, los becarios se rotan en las diferentes áreas de la empresa, pero con proyectos específicos, en los que asumen responsabilidades y se incorporan a proyectos delimitados.

Esta característica les permite tener tiempo para la escuela y para la capacitación en las áreas, donde van de la mano con algún gerente o líder de proyecto con récord en el desarrollo humano o de equipos, lo que favorece experiencia en los jóvenes.

La experta en Dirección de Empresas para Ejecutivos precisó que la convocatoria para el reclutamiento cierra a finales de noviembre próximo, con la intención de dar oportunidad a los aspirantes a llenar su registro y resolver un cuestionario en línea.

Una de las formas de desarrollar talento joven, detalló, es dar oportunidad a los estudiantes que están en los últimos niveles de su carrera para que puedan tomar experiencia que les permita ser más exitosos o conseguir oportunidades de trabajo con mayor posibilidad al graduarse.

La convocatoria está dirigida a jóvenes que cursen nivel profesional, sin importar a que área pertenezcan, incluye todas: salud, humanística, administración, economía, finanzas, biología, química… “Todas las carreras son bienvenidas”, dijo.

Entre los requisitos que deben cubrir los aspirantes destacan: que esté en los últimos semestres de la carrera (de año y medio a dos de graduarse), que puedan disponer de al menos seis horas, promedio diarias, así como manejo del idioma inglés (de medio hasta avanzado), debido a que algunos proyectos así lo requieren.

A cambio la empresa les ofrece siete mil pesos al inicio del programa de becas, cantidad que aumenta cada seis meses, de acuerdo con su desempeño, recursos que provienen de una asociación que se dedica a la administración de becarios.

El programa tiene una duración de 18 a 22 meses, a fin de asegurar que la mayoría de los jóvenes becarios puedan emplearse al término de la capacitación.

En el programa en marcha, que inició el año pasado y concluirá en diciembre próximo, participaron alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional ( IPN), de la Universidad del Valle de México (UVM), del Tec de Monterrey, la Iberoamericana y Anáhuac, entre otras, con sede en el Distrito Federal.

NTX

Dejar un comentario