Estudian los efectos de la mariguana en pacientes con VIH

314

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara, estudia los efectos de la mariguana en el sistema inmune de las personas contagiadas con los Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y hepatitis.
En dicho estudio participan un grupo de 124 pacientes con esos dos padecimientos, quienes también fuman mariguana, detalló el investigador del CUCS, Octavio Campollo Rivas, en un comunicado de esa casa de estudios.

Al presentar los avances de la investigación en el Foro Nacional sobre el Consumo Lúdico de la Mariguana, que se realizó en Cancún en enero, el especialista indicó que estudios en el mundo encontraron que la mariguana tiene efectos en el sistema inmunológico.

Campollo Rivas explicó que estos efectos que demostraron de forma terapéutica se asocian a algunos canabinoides en problemas convulsivos, epilepsias, esclerosis múltiple, las cuales son enfermedades con un componente inflamatorio importante.

“Parece que cierto tipo de canabinoides puede ayudar”, señaló Campollo Rivas, quien resaltó la necesidad de que el tema se discuta.

“Ya que es un grupo de pacientes que al usar la mariguana recuperan un poco el apetito. Esto se ha visto desde hace mucho tiempo, pero lo que no se ha estudiado a profundidad es cuál puede ser el efecto de la marihuana en personas con la doble infección”, comentó.

Por otro lado, el científico dijo que aún no es posible asegurar qué efecto tiene la mariguana sobre el hígado, pues dependerá de la dosis, el tiempo de uso y concentración de la planta.

Sin embargo, adelantó que en los próximos seis meses podrían tener más resultados sobre la investigación que llevan a cabo.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.