Estiman crecimiento de 10% del sector dental

El sector dental participa con 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, con ventas de más de cuatro mil millones de dólares, informó el presidente de la Agrupación Mexicana de la Industria del Comercio Central (AMIC Dental), Luis Fernando Bolívar Guízar.

En un comunicado, el presidente de la agrupación, destacó que este año la industria crecerá 10 por ciento, además de que el turismo dental en la franja fronteriza con Estados Unidos se reactivó 30 por ciento en el primer cuatrimestre del año.

Lo anterior, explicó, debido a la reducción de la inseguridad en la zona, lo que permite que los estadounidenses y canadienses arriben a México a realizarse tratamientos dentales que les representan una menor inversión económica equivalente a 80 por ciento menos de lo que pagan en sus países de origen.

A su vez, Bolívar Guízar anunció la 63 Expo Dental AMIC Internacional, que se llevará a cabo del 6 al 10 de mayo en el WTC Ciudad de México, donde más de 120 empresas del sector dental presentarán insumos, materiales y equipos de primera generación.

NTX

Dejar un comentario