Estación Espacial Internacional se prepara para recolocar nave Soyuz

La mitad de los residentes de la Estación Espacial Internacional (EEI) darán una vuelta alrededor de su complejo orbital el viernes para la llegada de una nueva nave Soyuz, informó La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su siglas en inglés.

El comandante de la Expedición 44, Gennady Padalka, de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) y los ingenieros de Vuelo, Scott Kelly, de la NASA, y Mikhail Kornienko, de Roscosmos, moverán su Soyuz desde el módulo Poisk de la Estación hasta el puerto de acoplamiento del módulo Zvezda.

En un su sitio de internet, la NASA indicó que la maniobra de traslado se iniciará con el desacoplamiento de su nave el viernes a las 2:12 horas tiempo de la Ciudad de México y terminará con la recolocación de su nave Soyuz en su nuevo puerto de atraque a las 2:37 horas. El evento será retransmitido en directo a través de NASA TV.

La reubicación permitirá dejar libre el módulo Poisk para el acoplamiento de una nueva nave Soyuz, llamada TMA-18M, que transportará a tres nuevos miembros de la tripulación a la EEI.

La nueva Soyuz TMA-18M está programada para ser lanzada a la Estación el miércoles 2 de septiembre desde el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán.

A bordo viajará el nuevo tripulante de la Expedición 45, Sergei Volkov, de Roscosmos, y los visitantes y tripulantes Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA), y Aidyn Aimbetov de la Agencia Espacial de Kazajstán.

Mogensen y Aimbetov regresarán a la Tierra con Padalka, el sábado 12 de septiembre en la Soyuz TMA-16M.

En marzo de 2016, la Soyuz TMA-18M volverá con Volkov, y con los dos tripulantes de la misión de un año Kelly y Kornienko, que llegaron a la estación en marzo para comenzar a recopilar datos biomédicos fundamentales para futuros viajes humanos de la NASA a Marte.

NTX

Dejar un comentario