pemex

Empresarios respaldan procesos de la ronda Cero y Uno

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció el trabajo de la Secretaría de Energía, de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y de Petróleos Mexicanos (Pemex) por las medidas anunciadas en relación con la Ronda Cero y Uno, al destacar que los proyectos de asociación representan importantes oportunidades.

El organismo empresarial dirigido por Gerardo Gutiérrez Candiani expuso que el inicio de la Ronda Cero es el punto medular del proceso de implementación de la reforma energética.

Señala que ello será el detonador que permitirá atraer en el periodo 2015-2018 inversiones por un total de 50 mil millones de dólares a través de contratos de asociación que Pemex podrá celebrar para explorar y explotar nuevos campos.

Reconoce que los 10 proyectos de asociación estratégica presentados por Pemex representan importantes oportunidades para la iniciativa privada, las cuales deberán traducirse en mayor inversión productiva, desarrollo regional, participación de las empresas mexicanas y empleos formales mejor remunerados.

El sector empresarial reitera en un comunicado su compromiso de invertir en México, con el fin de generar empleos y sumar esfuerzos en la tarea de consolidar un país más incluyente, justo y productivo.

La Ronda Cero se refiere al proceso de estudio y dictamen de las asignaciones de las áreas de exploración y campos de producción que conservará en exclusiva Pemex.

Mientras que la Ronda Uno establece la áreas geográficas y condiciones para la exploración y extracción de hidrocarburos previstos en la reforma, ya sea por la iniciativa privada o en alianza con Pemex.

NTX

Dejar un comentario