KKR

Economía, con gran potencial de crecimiento mediante reformas: KKR

 El Producto Interno Bruto (PIB) del país podría aumentar de 2.8 a 4.5 por ciento aproximadamente con la agenda de reformas estructurales y leyes secundarias impulsadas por el Ejecutivo federal, estimó la firma global de inversión KKR.

Refiere que México tiene el potencial de ser una excelente historia si sigue la ejecución de la agenda de reformas estructurales propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

En un estudio sobre perspectivas del país, expone que a medida que el programa de reformas avance, “creemos firmemente que los asignadores de activos se beneficiarían más de poseer valores mexicanos de baja y mediana capitalización, en lugar de acciones de más alto perfil y gran capitalización”.

Desde julio de 2012, el índice de mediana capitalización (IMC) superó al índice de alta cotización (Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores) y el del MSCI, por 44 y 46 por ciento respectivamente, revela la investigación.

Por ello, la agenda de reformas a largo plazo de la actual administración federal y los programas de inversión en infraestructura y obra pública podrían impulsar el crecimiento económico.

Expuso que también el crédito privado y el financiamiento no bancario representan oportunidades destacables, mientras que la reforma energética es una pieza importante del rompecabezas macroeconómico, porque los ingresos corrientes de Petróleos Mexicanos (Pemex) representan un tercio de los ingresos tributarios.

En ese sentido, KKR añade que la reforma integral del sector es crucial porque, sin ella, México no puede alcanzar la eficacia en otras áreas de su economía, como la manufacturación, las exportaciones, la logística y la electricidad.

NTX

Dejar un comentario