acosolaboral

Sufre acoso laboral 44% de profesionistas

Nueve de cada 10 profesionistas mexicanos considera que debería de existir una legislación que castigue el acoso laboral, ya que 44 por ciento fue víctima de mobbing (hostigamiento), de acuerdo con datos de OCC Mundial.

Una investigación realizada por la agencia de búsqueda de empleo en línea arrojó que 65 por ciento de los encuestados presenció algún tipo de abuso en contra de un compañero de trabajo y cinco de cada 10 afirmó que en su empresa no existen canales de denuncia.

Las mujeres son las principales afectadas por acoso laboral y de acuerdo con la firma ocupan 60 por ciento de las incidencias en este sentido.

La maneras más comunes de acoso laboral son cuando éste se realiza sin que el afectado lo perciba y 37 por ciento señaló que el hostigamiento se lleva a cabo frente a un grupo de trabajadores.

Las confrontaciones cara a cara y acoso cibernético en una menor proporción son otras formas de mobbing, espuso OCC Mundial.

Detalla que 45 por ciento de los entrevistados coincidió en que los acosadores son aquellos trabajadores que ocupan puestos superiores, 32 por ciento señaló que éstos son compañeros que laboran en la misma empresa y 23 por ciento refiere que los hostigadores pertenecen a área específica de la compañía.

El hostigamiento cibernético, explicó OCC Mundial, utiliza información insultante en páginas electrónicas y 36 por ciento de las personas sometidas al estudio señaló que fue acechado por mensajes instantáneos ofensivos y por rumores en redes sociales.

En ese sentido, la investigación agregó que 19 por ciento de los encuestados participó en “una guerra” de comentarios negativos y a 1.0 por ciento le fue robada su contraseña.

NTX

Dejar un comentario