Dólar inicia semana a la baja; se vende en $18.43

302

El lunes, la moneda mexicana muestra un comportamiento positivo, apoyado por un moderado repunte en los precios del petróleo.

El dólar al menudeo se vende en 18.43 unidades a la venta con base a cifras de Banamex.

Bloomberg publica que el dólar interbancario opera alrededor de 18.13 unidades, lo que implica para el peso un avance de 0.81 por ciento.

El catalizador principal de la moneda mexicana es el mejor desempeño observado en el mercado petrolero.

El crudo tipo West Texas Intermediate aumenta 0.55 por ciento a 32.96 dólares por barril, mientras el Brent sube 1.34 por ciento a 35.57 dólares.

El dólar se recupera 0.15 por ciento frente a una canasta de seis divisas, entre las que se encuentra el euro, el yen y la libra. De mantenerse este comportamiento en el resto del día, puede contribuir a limitar el potencial de apreciación del peso.

En el plano internacional existe cierta decepción por el resultado de la reunión del denominado G20 y las medidas anunciados en China sobre un mayor relajamiento monetario para apoyar a su alicaída economía.

En México, con todo y la recuperación, el tipo de cambio no ha podido volver a tocar 17.9675 unidades, el mínimo alcanzado en el mercado de mayoreo en el presente ciclo de recuperación del peso.

El Financiero

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.