Disney gana la aprobación antimonopolio para comprar la mayor parte de Fox

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El Departamento de Justicia de EE. UU. Acordó un acuerdo con Disney que le permitirá comprar la mayoría de los activos de 21st Century Fox.
Como parte del acuerdo, Disney tendrá que vender 22 de las redes deportivas regionales de Fox.

La compra de Disney aún no es definitiva. El acuerdo primero debe ser aprobado por un juez federal, y los accionistas de Fox también deben votar a favor del acuerdo.

Disney dijo en un comunicado que se complace en resolver las “preocupaciones potenciales limitadas” del Departamento de Justicia. La compañía había dicho anteriormente en las presentaciones de poderes que vendería las redes deportivas si así lo exigía el gobierno.

Disney llegó primero a un acuerdo en diciembre pasado para comprar la mayor parte de los activos de TV y películas de Fox. La compañía endulzó su oferta a principios de este mes después de que Comcast intentara cerrar el trato.

Comcast ( CMCSA ) no ha dicho públicamente si tratará de contrarrestar nuevamente. Comcast no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el miércoles.

La semana pasada, Fox dijo que aún consideraría las ofertas de otras compañías, a pesar de que creía que la nueva oferta de Disney era mejor que la de Comcast.

21st Century Fox es el próximo gran premio ya que la industria de los medios se consolida para sobrevivir frente a competidores como Netflix y Facebook.

Si Disney ( DIS ) cierra el trato, obtendrá el estudio de Fox junto con canales de cable como FX y National Geographic. Disney también obtendría la participación de Fox en el servicio de transmisión Hulu, junto con su participación en la emisora ​​europea Sky.

El gobierno aprobó el acuerdo de Disney con Fox unos seis meses después de anunciada la fusión, un cronograma relativamente rápido para el gran tamaño de la transacción.

Las noticias del miércoles se producen aproximadamente dos semanas después de que el Departamento de Justicia perdiera su intento en la corte de impedir que AT & T comprara la empresa matriz de CNN, Time Warner.

Los reguladores antimonopolio desafiaron ese acuerdo porque dijeron que dañaría la competencia y aumentaría los precios para los consumidores.

En el caso de Disney, los funcionarios dijeron que sus preocupaciones sobre el acuerdo se aliviarían mientras Disney vendiera las redes deportivas regionales.

“Los consumidores estadounidenses se han beneficiado de la competencia directa entre la programación de deportes por cable de Disney y Fox que finalmente ha impedido que los precios de suscripción de televisión por cable suban aún más”, dijo el Fiscal General Adjunto Makan Delrahim de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia. “El acuerdo de hoy garantizará que la competencia de programación deportiva se preserve en los mercados locales donde Disney y Fox compiten por la distribución de cable y satélite”.

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