Dish busca migrar a sus suscriptores al formato HD

 La empresa de televisión satelital  Dish planea que sus más de dos millones de suscriptores migren del formato de Definición Estándar (SD) a la Alta Definición (HD, por sus siglas en inglés), aseguró el director técnico de la firma, Carlos Miranda.

“Nuestro objetivo sería llegar al 100 por ciento de nuestros usuarios del servicio, no podemos determinar en cuánto tiempo porque ese plan está en prueba para ver cómo responde la gente, porque al principio no a todo el mundo le interesa como pasó en la migración de los discos de acetato al CD”.

Entrevistado en el marco del Primer Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión (LATSAT), Miranda refirió que el costo promedio de las cajas decodificadoras va desde los 60 hasta los 80 dólares.

Sin embargo, existen modelos de última generación que tienen capacidad para brindar conectividad a internet “que sería el tope de lo que nos gustaría colocar en las casas de los suscriptores”, que pueden llegar a costar de 80 a 90 dólares por unidad.

“La inversión pudiera ser considerable si la quisiéramos hacer de un solo golpe, en realidad todo tendría que obedecer a una estrategia comercial, se trata de hacer que el suscriptor adopte poco a poco el cambio de las cajas digitales SD a HD”.

Y es que, dijo, el objetivo de la empresa es que el suscriptor vea los beneficios de contratar un servicio HD y la diferencia en términos de calidad que tiene con relación al formato SD.

Esta migración tecnológica, subrayó, no sólo tiene que ver con el convencimiento a los suscriptores de cambiar de formato, sino que involucra también a otros actores de la cadena como proveedores de canales, los distribuidores del contenido y a los fabricantes de las cajas.

“Un usuario tiene la libertad de escoger que tipo de servicio quiere recibir, obviamente estamos tratando que la oferta de HD sea lo suficientemente atractiva para que sea esa la que escojan de entrada. Los paquetes ya tienen contemplado el diferencial en el costo”, enfatizó.

Con relación a la tendencia de servicios “multipantallas” en el mercado de la televisión restringida, el directivo dijo que esta oferta es fundamental para cualquier operador que no quiera quedarse fuera del mercado.

“Dish lo reconoce y ya tenemos un plan en puerta para establecer nuestra estrategia al respecto pero tenemos que ser cuidadosos porque es algo que está en definición, esto se da en todos los operadores que trabajan multipantallas, los modelos de negocio siguen siendo algo por definir”.

Señaló que la empresa Dish analiza diversos modelos de negocio para impulsar su oferta de contenidos en pantallas como la de un celular, computadoras, tabletas y la televisión tradicional.

“No queremos arriesgarnos de manera irresponsable ni en cuanto a la calidad del servicio que reciban nuestros suscriptores ni en el negocio en sí mismo con un modelo que fuera poco rentable”.

NTX

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