‘En Tamaulipas vamos avanzando’, afirma el general Cienfuegos

En una acción inusual, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda visitó este martes al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, ante quien aseguró que se ha estado avanzando en Tamaulipas.

“Lo que podemos decir es que vamos avanzando, Nuevo León no se diga, creo que esto ya es un hecho comprobado. En Tamaulipas vamos avanzando”, dijo.

Señaló que buscan la forma de colocar más efectivos en el estado que ayuden al blindaje como los están haciendo en Tamaulipas.

“Es un hecho comprobado”, dijo que los índices delictivos han disminuido en Nuevo León.

El titular de la Sedena sostuvo un encuentro con el mandatario estatal en Palacio de Gobierno, en donde acordaron redoblar la seguridad en los límites entre Nuevo León y Tamaulipas, tener mayor presencia en esta zona, además de dialogar sobre la coordinación en la estrategia de seguridad, el fortalecimiento institucional y de apoyo para la preparación de los elementos policiacos.

“En el ejército hemos encontrado una institución en la cual podemos respaldar en buena medida los valores que han constituido a la nueva Policía del estado de Nuevo León, Fuerza Civil, el sentido de pertenencia a la institución, el patriotismo, el arraigo, en fin, el valor para poder hacerle frente a todos nuestros retos en materia de combate a la inseguridad”.

“El acuerdo que hemos tenido es redoblar los esfuerzos, el señor secretario de la Defensa nos ha manifestado todo su apoyo y su interés de seguir colaborando por supuesto con el estado de Nuevo León”, expresó Medina de la Cruz.

El gobernador agregó que gracias a los operativos que se realizan con el Ejército Mexicano y fuerzas federales en la frontera de Nuevo León con Tamaulipas, ha permitido lograr detenciones importantes aquí en la entidad por el “efecto cucaracha” que se da con motivo de la vigilancia en el vecino estado.

Por su parte el general de División Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena, reconoció que la situación en la entidad ha mejorado sustancialmente.

Al término de la reunión el titular de las Fuerzas Armadas firmó el libro de invitados distinguidos, y entregó al Gobernador una medalla por la colaboración de Nuevo León en la estrategia de seguridad.

En el evento estuvieron presentes Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario general de Gobierno; y Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura y Vocero de Seguridad.

HC

Dejar un comentario