Descubren que WhatsApp puede colapsar con sólo un mensaje

De acuerdo al portal The Hacker News (THN), dos adolescentes de 17 años, originarios de la India, descubrieron la manera de “colapsar” el servicio de la aplicación WhatsApp con el envío de sólo un mensaje de texto.

Dicho mensaje consiste en un texto integrado con dos mil palabras, cuyo peso es de 2Kb, e incluye algunos caracteres especiales.

Cuando el usuario abre el chat con el mensaje, la aplicación se cierra automáticamente y muestra al usuario el mensaje de error “Desafortunadamente WhatsApp se ha detenido”. Este es un mensaje que arroja la aplicación cuando se detecta un fallo en el sistema. El hecho es que parecerá cada vez que se intente abrir la herramienta.

Pero no se preocupen, de acuerdo a los jóvenes que detectaron el colapso, Indrajeet Bhuyan y Saurav Kar, para seguir utilizando Whatsapp sólo basta con borrar la conversación y/o eliminar el chat.

Por ahora, el fallo parece solo afectar smartphones Android.

Hay que recordad que no es la primera vez que se descubre que la app puede colapsar, THN había dicho que mensajes superiores a 7MB harían colapsar Whatsapp.

Aquí te presentamos el video para que veas el procedimiento que sigueron los jóvenes, aunque se recomienda no hacerlo:
https://www.youtube.com/watch?v=ghbaFuatkQQ

Dejar un comentario