in

Descarta Javier Duarte desvío de recursos tras informe de la ASF

linea12

El Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, rechazó que exista desvío de recursos en las arcas del estado luego de las observaciones que recibió su administración por la Auditoria Superior de la Federación en su informe de Resultados a los Recursos Federales de la Cuenta Pública 2013.

Dijo que dichas observaciones se están solventando y todo se debe a un mal entendido ya que el recurso faltante que se señala sí existe y el problema se generó porque fue depositado en cuentas que no les correspondía.

“Estamos atendiendo todas y cada una de las observaciones, en prácticamente todos los casos están solventando este tipo de situaciones, que tienen que ver con cuentas donde teníamos que haber depositado estos recursos, que se hicieron en otras, pero que no tiene que ver con un manejo opas o debido”, dijo.

A su llegada al ex hospital de San Carlos de la ciudad de Veracruz, Duarte de Ochoa apuntó que esta situación de las cuentas es algo que puede suceder si se toma en cuenta la gran cantidad de recursos que maneja el estado.

“Es un universo muy importante de cuentas que manejas son 100 mil millones de pesos, son una cantidad inmensa de transferencias bancarias que se hacen durante todo el ejercicio fiscal y generalmente estas situaciones ocurren, para eso son el periodo de aclaraciones y observaciones y en ese sentido estamos haciendo la parte que nos corresponde para transparentar el ejercicio del recurso público”, explicó.

Reiteró que su administración está trabajando para solventar las irregularidades que le fueron señaladas por la autoridad federal.

El mandatario estatal acudió a un desayuno con motivo del Día del Ejército Mexicano; a su llegada reiteró el agradecimiento hacia las fuerzas federales por el apoyo que han brindado en materia de seguridad hacia Veracruz.

“Conmemoramos a una institución que es pilar de nuestro desarrollo, de nuestro progreso y de nuestro bienestar, como es nuestro glorioso Ejército Mexicano, acudo a este festejo con la representación y el agradecimiento del pueblo veracruzano, trayendo el mensaje de agradecimiento, reconocimiento a esta institución que ha venido aportando con lealtad y patriotismo una solidaridad bien grande para nuestro estado y nuestra gente”, concluyó.

Agencias

Written by editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Comments

comments

PGR inicia averiguación contra detenidos con 579 kilos de marihuana

Astronautas se preparan para paseo espacial