Desarrolla AMIC campaña para prevenir enfermedades bucales

El presidente de la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental (AMIC), Luis Fernando Bolívar, aseguró que la organización desarrolla una intensa campaña de prevención para evitar enfermedades de salud bucal.

En entrevista en el marco de la inauguración de la 63 Expo Dental AMIC Internacional, que se celebrará del 6 al 10 de mayo en el World Trade Center, señaló que como industria trabajan con los diferentes niveles de gobierno y educación para fomentar la prevención y no la reacción.

“Hay falta de cultura y por ello estamos laborando para hacer campañas fuertes y logremos que el tema cultural en la odontología sea que desde pequeños exista una prevención para ir al dentista y no sea un tema de reacción, teniendo una buena salud bucal se tendrá una general”, indicó.

Por otra parte Bolívar Guízar señaló que durante el primer semestre de este año se espera una derrama económica de 500 millones de dólares por concepto de turismo dental en la frontera norte del país.

Precisó que el turismo dental en la franja fronteriza entre México y Estados Unidos se reactivó en más de 30 por ciento, ya que los precios de los tratamientos de los consultorios y clínicas nacionales son hasta 80 por ciento más baratos.

“El atenderse los dientes en el país no es caro, inclusive es barato, muestra de ello es el turismo dental que creció este año, debido que los costos en referencia a Estados Unidos son más económicos”, apuntó.

El presidente de AMIC Dental destacó que existe una cruzada con los empresarios de la industria para que los precios en ortodoncia, implantes, resinas y consumibles sea el mejor posible en América Latina durante la expo comercial, a la cual se espera la asistencia de por lo menos 35 mil personas en sus cinco días de duración.

Finalmente mencionó que la agrupación que representa también realiza obras con responsabilidad social, como son la donación de unidades móviles de odontología para atender a las personas de las zonas más marginadas del país, así como otorgar becas a alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para su actualización en la tecnología más avanzada de la odontología.

NTX

Dejar un comentario