cebollas-central-abasto

De 0.55% inflación en octubre por precios de cebolla y electricidad

En octubre de 2014, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento mensual de 0.55 por ciento, debido sobre todo a los aumentos en los precios de cebolla y la electricidad, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con ello, explica el organismo en su reporte, la tasa de inflación anual se ubica en 4.30 por ciento, luego que dichos datos en igual mes de año pasado fueron de 0.48 por ciento mensual y 3.36 por ciento anual.

Detalla que el incremento en los precios al consumidor se debió por las alzas que presentaron electricidad, cebolla, carne de res, loncherías y fondas, gasolina de bajo octanaje, vivienda propia, automóviles, gas doméstico, servicios profesionales y servicios turísticos de paquete.

Por el contrario, añade, bajaron los precios del pollo, servicios de telefonía, tomate verde, productos para el cabello, naranja, aguacate, plátanos, detergentes, papa y otros tubérculos y carne de cerdo.

El Instituto menciona que el índice de precios subyacente tuvo un avance mensual de 0.17 por ciento, con una tasa anual de 3.32 por ciento, mientras que el índice de precios no subyacente aumentó 1.79 por ciento, con una tasa anual de 7.51 por ciento.

NTX

Dejar un comentario