Categorías
Economía

Datos de empleo en EUA impulsan a la Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 0.53 por ciento, en línea con los mercados internacionales, después de un buen dato de empleo en Estados Unidos que alentó el apetito por instrumentos de riesgo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil 406.02 unidades, con 221.30 puntos más respecto a su nivel previo, en un arranque donde la mayoría de las emisoras opera con incrementos, entre los que destaca el avance de 1.42 por ciento de América Móvil.

El mercado mexicano sigue el ascenso de sus pares en la Unión Americana, donde el tecnológico Nasdaq gana 0.34 por ciento, seguido por el promedio industrial Dow Jones con 0.31 por ciento y el Standard and Poor’s 500 que avanza 0.28 por ciento.

Los mercados operan con incrementos ante un buen ánimo de los inversionistas, debido a que la nómina no agrícola de Estados Unidos registró la creación de 217 mil nuevos puestos de trabajo durante mayo, cifra superior a la estimada por el mercado, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo en 6.3 por ciento.

“Ambos indicadores confirman la posibilidad de que la Reserva Federal prosiga con sus recortes sobre el programa de compra de bonos, toda vez que la economía estadounidense continúa recuperándose”, indicó Banco Base.

Lo anterior se suma al ánimo que generó el Banco Central Europeo al decidir recortar las tasas de interés en la Eurozona, señaló la institución financiera.

En la BMV se negocia un volumen de 8.6 millones de títulos, por un importe de 187.3 millones de pesos, con la participación de 60 emisoras, de las cuales 37 ganan, 17 pierden y seis se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.29 por ciento, al ubicarse en 12.82 pesos por dólar, tras alcanzar un nuevo nivel mínimo anual de 12.8193 pesos por dólar, informó Banco Base.

Agregó que la divisa estadounidense pierde terreno frente a 14 de sus 16 principales cruces luego de la publicación del dato de la nómina no agrícola que elevó el apetito por instrumentos de riesgo.

NTX

Deja un comentario