Crecen ofertas de empleos de contabilidad

0 55

La bolsa de trabajo OCC Mundial informó que en el primer semestre del año se ofrecieron casi 30 mil ofertas de empleo en el área de contabilidad, 10 por ciento más a lo registrado en el mismo periodo del año pasado, debido a los cambios de la reforma hacendaria.

Expuso en un comunicado que las entidades que más demandaron especialistas en el área fueron Distrito Federal, con 56 por ciento, Nuevo León, con 11 por ciento; Jalisco, con 7.0 por ciento; Estado de México, con 5.0 por ciento, y Querétaro, con 3.0 por ciento.

“Durante 2014, los empleos relacionados al área contable se han elevado con respecto a 2013, lo que se atribuye a las necesidades de las empresas de contar con personal especializado para responder a los cambios de la reforma hacendaria”, comentó Fernando Calderón, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial.

Dijo que el sector de servicios es el que publicó la mayor parte de las ofertas de empleo de este tipo, con 72 por ciento, seguido por el sector de industria, con 11 por ciento.

Otros sectores que solicitaron buen número de estos profesionistas especializados son alimentos y bebidas, construcción e inmobiliaria.

En cuanto a los salarios promedio, según el Índice Salarial de Mercer, el auxiliar contable reporta 10 mil pesos; contador, 17 mil; analista contable, 16 mil; auditor interno, 18 mil 500; analista de cuentas por pagar, 16 mil; analista financiero, 20 mil; gerente de contabilidad, 53 mil; analista de costos, 19 mil, y auditor 18 mil 500.

NTX

Deja una respuesta