Subsidio-eléctrico-1

Crece número de usuarios que reciben electricidad

Al mes de julio de 2014, se reportaron en el país 38 millones de consumidores facturables de electricidad, lo que implicó un aumento de 2.7 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado, de acuerdo con el Segundo Informe de Gobierno.

El documento presentado hoy al Congreso de la Unión indica que del total de consumidores, 88.6 por ciento son domésticos, 9.8 por ciento son comerciales y 1.6 por ciento son usuarios agrícolas, de servicios e industriales.

Sin embargo, el consumo de energía eléctrica se generó en 59.6 por ciento fue del sector industrial, 23.7 por ciento del sector doméstico, 6.6 del sector comercial, 5.7 del sector agrícola y 4.4 por ciento del sector servicios.

Respecto a las tarifas eléctricas, al mes de julio de 2014 los precios medios de energía eléctrica mostraron las variaciones mixtas respecto al mismo periodo del año pasado.

De esta forma, las tarifas de baja tensión, tanto residenciales como comerciales disminuyeron 0.5 por ciento en términos reales en el periodo mencionado.

En tanto, las tarifas de media y alta tensión tuvieron incrementos en términos reales, de 1.3 y 2.8 por ciento, respectivamente, lo que se debió principalmente a un incremento promedio de 4.6 por ciento en los precios de la canasta de combustibles.

El precio medio global de todas las ventas a usuarios finales se incrementó 0.3 por ciento en términos reales, resaltó el documento.

Por otro lado, el Informe expone que el Tiempo de Interrupción por Usuario de Distribución (TIUD) anualizado, sin considerar eventos ajenos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), disminuyó en 6.16 por ciento respecto a julio de 2013, ubicándose en 18.1 minutos.

Las pérdidas totales de energía de CFE, disminuyeron en 0.37 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2013, para ubicarse en 15.51 por ciento.

“Este resultado se debió a las acciones llevadas a cabo para reducir pérdidas no técnicas, entre las cuales destacan los ajustes a la facturación y la atención a ilícitos”, indicó.

Dicha disminución de pérdidas permite recuperar energía, que se destinará a atender parte del crecimiento de la demanda de los sectores económicos, reduciendo la capacidad adicional requerida a través de la construcción de nuevas centrales generadoras, lo que contribuye a la reducción de costo del suministro de energía eléctrica.

NTX

Dejar un comentario