MANUFACTURAS

Crece 2.0% personal ocupado en industria manufacturero

El personal ocupado del sector manufacturero avanzó 2.0 por ciento en mayo en su comparación anual, en tanto que con datos desestacionalizados incrementó 0.08 por ciento respecto al mes inmediato anterior, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De enero a mayo de este año, el personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 1.9 por ciento respecto a igual periodo de 2013.

En los cinco primero meses de este año las horas trabajadas incrementaron 1.2 por ciento y las remuneraciones medias reales 0.5 por ciento, precisó el organismo con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

Las remuneraciones medias reales pagadas en mayo de este año decrecieron 0.05 por ciento respecto a abril, en tanto que en su comparación anual descendieron 0.1 por ciento, derivado de reducciones en los salarios pagados a obreros de 0.9 por ciento y en las prestaciones sociales de 0.2 por ciento, mientras que los sueldos pagados a empleados aumentaron 2.5 por ciento.

El personal ocupado en el mes de referencia aumentó 2.0 por ciento respecto a igual mes de 2013, por tipo de contratación, el número de obreros fue superior en 2.2 por ciento y el de los empleados que realizan labores administrativas en 0.6 por ciento.

En su comparación anual, abundó el instituto, las horas trabajadas crecieron 0.5 por ciento, las que corresponden a los obreros avanzaron 0.6 por ciento y las de los empleados retrocedieron 0.3 por ciento.

Abundó que desde una perspectiva mensual, en el quinto mes de este año, las horas trabajadas decrecieron 0.71 por ciento respecto a las de abril.

NTX

Dejar un comentario