Bolsa Mexicana de Valores opera con mínima ganancia

 Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ganancia de 0.13 por ciento, a la espera de datos económicos en Estados Unidos y con inversionistas atentos a los conflictos de Ucrania e Israel.

En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado mexicano se ubica en 43 mil 973.65 unidades, con 54.81 puntos más respecto al cierre previo, en un arranque de actividades en la cual, la mayoría de las emisoras están en terreno positivo.

El centro bursátil mexicano sigue el comportamiento de los índices accionarios estadunidenses, de los cuales el Dow Jones sube 0.33 por ciento, el Standard and Poor’s 500 gana 0.40 por ciento y el Nasdaq aumenta en 0.66 por ciento.

En Estados Unidos se dará a conocer la confianza al consumidor preliminar de julio de la Universidad de Michigan, y se espera que se ubique en 83.0 puntos, por arriba del dato previo.

En tanto, el presidente de la Reserva Federal de Sant Louis, James Bullard, anunció que en su opinión será necesario incrementar la tasa de referencia junto con el proceso de normalización antes de lo planeado, debido a que el desempleo disminuye y la inflación aumenta.

En México, se dio a conocer la tasa de desempleo de junio, la cual se situó en 4.84 por ciento, por debajo de lo esperado por los analistas.

Asimismo, el Senado de la República aprobó por mayoría y en lo general el primer paquete de dictámenes a las leyes secundarias en materia energética.

En los primeros minutos de operación, en la BMV es operado un volumen de 4.1 millones de títulos por un importe de 256.6 millones de pesos, de 28 emisoras que ganan, 28 que retroceden y ocho que se mantienen sin variación.

En el mercado cambiario, las divisas emergentes tienen ganancias después de que ayer aumentó la aversión al riesgo tras los conflictos en Europa del Este y de acuerdo con Banco Ve por Más (Bx+), la paridad peso-dólar es de 12.95 unidades, con una variación de 0.35 por ciento.

“En los siguientes días, el peso podría apreciarse debido a la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética. Previo a la escalada de tensiones en Ucrania, el peso tocó 12.90 unidades, su nivel más bajo desde principios de junio”, refiere la institución, quien para hoy prevé que la divisa mexicana se ubique entre 12.92 y 12.98 pesos por dólar.

NTX

Dejar un comentario