concamin

Crear condiciones para la competitividad, proponen industriales

A fin de complementar el impulso de las reformas estructurales, los industriales del país propusieron renovar las bases del desarrollo nacional, a través de medidas específicas que permitirán crear condiciones para la competitividad.

En el documento “Radiografía de la economía y la industria mexicana”, que emite la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el sector señala que es preciso actuar en cuatro frentes adicionales para el adecuado aprovechamiento del potencial económico.

El primero tiene que ver con el fortalecimiento del mercado interno, cuya reactivación es vital para el crecimiento consistente de millones de empresas.

La segunda vertiente se refiere a trabajo en favor de la modernización y competitividad de las pequeñas y medianas empresas, pues de ellas depende el empleo y la integración de las cadenas de valor.

El tercero implica la rearticulación de una estrategia integral para el desarrollo industrial y competitivo del país, en función de que la industria genera la mayor parte del empleo formal, consume bienes y servicios elaborados en la nación, genera oferta exportable competitiva y promueve el desarrollo regional.

Por último, señala la importancia de dar un impulso a la modernización tecnológica y la productividad, vía incentivos fiscales a la inversión en tecnología e innovación.

La Concamin resalta la importancia de renovar las bases del desarrollo nacional, lo que permitirá reducir las brechas regionales, crear un piso parejo para la competitividad, aprovechar la capacidad de crecimiento, reducir la pobreza e impulsar la modernización integral de la planta productiva.

Por lo tanto, es imprescindible culminar el ciclo reformador emprendido a finales de 2012, lo que mejorará la oferta de bienes y servicios en favor de las familias, los consumidores y las empresas, añade el organismo.

NTX

Dejar un comentario