Continúa dólar con incrementos: Banco Base

297

Con un cotización de 20.8980 pesos por dólar, la moneda mexicana continúa con pérdidas al mostrar una depreciación de 1.57 por ciento o 32.26 centavos.

En las horas previas, el peso mexicano alcanzó un máximo histórico de 21.3897 pesos por dólar, ante especulaciones contra de la divisa por parte de los participantes del mercado.

La analista de Banco Base, Gabriela Siller, explicó que en el mercado de deuda los bonos globales presentan alzas en sus tasas de rendimiento.

Lo anterior, debido a que los planes de gasto en infraestructura de Donald Trump incrementan la perspectiva entre los participantes del mercado sobre un aumento en la inflación estadounidense y en consecuencia en la tasa de referencia de Estados Unidos.

La situación económica de Estados Unidos, según el vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, es propicia para un incremento gradual en la tasa de fondos federales.

A su vez, abundó que la economía está cerca de alcanzar las metas de inflación y empleo, por lo que se espera que la política acomodaticia del país sea gradualmente destituida.

Durante la jornada de este viernes se dio a conocer la producción industrial de México de septiembre cuyos resultados podrían agregar presiones adicionales al peso.

A su vez, la institución estimó que el peso cotice entre 20.70 y 21 pesos por dólar y que la moneda canadiense se sitúe en 1.3512 dólares canadienses por dólar.

En la apertura, la libra cotiza en alrededor de 1.2622 dólares, mientras que el euro inicia en 1.0904 dólares por euro.

En el mercado de dinero, señala la también economista, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia la jornada sin cambios en 2.15 por ciento.

En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 12.4 puntos base, ubicándose en 7.21 por ciento.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.