Une FAO esfuerzos con países en desarrollo para erradicar hambre

315

La FAO unió fuerzas con Centro del Sur, una organización intergubernamental de países en desarrollo, para ayudar a eliminar el hambre y la malnutrición, reducir la pobreza, abordar el cambio climático y lograr un desarrollo rural sostenible.

El documento fue firmado por la directora general adjunta de la FAO para Recursos Naturales, Maria Helena Semedo, y el director ejecutivo adjunto del Centro del Sur, Vicente Paulo Yu, en Marrakech, en Marruecos.

En Marrakech se lleva a cabo la 22 Conferencia de las Partes (COP22) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (7 al 18 de noviembre), y en ese marco tuvo lugar la firma del memorando.

Basándose en años de colaboración exitosa y dada la creciente importancia de la Cooperación Sur-Sur, el Centro del Sur y la FAO acordaron ampliar el alcance de sus actividades conjuntas.

Entre las actividades figuran la creación de capacidad para que los países en desarrollo puedan implementar mejor políticas de desarrollo sostenible, facilitar el intercambio de información y conocimientos y promover la transferencia de tecnología y la innovación.

Tanto la FAO como el Centro del Sur comparten un interés común en apoyar a los países del sur en sus esfuerzos por superar los principales retos de desarrollo que plantean la inseguridad alimentaria crónica, el cambio climático y la pobreza aguda.

La FAO recordó que en todo el mundo hay alrededor de 800 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria, mientras que dos mil 100 millones son pobres, y de ellos 900 millones viven en la extrema pobreza.

Fortalecer la cooperación entre ambas organizaciones es un paso importante para alcanzar el Hambre Cero y un desarrollo rural más sostenible.

La FAO y el Centro del Sur promoverán también la gestión sostenible de los recursos naturales, -incluyendo la tierra, el agua, el aire y los recursos genéticos- en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

Asimismo ayudarán a los países en desarrollo a construir medios de vida rurales resilientes y promoverán prácticas agrícolas más sostenibles, incluyendo la agricultura orgánica y la ecológica.

El Centro del Sur es una organización intergubernamental de países en desarrollo establecida en 1995.

Cuenta en la actualidad con 53 países miembros y su principal objetivo es promover la cooperación Sur-Sur y el desarrollo sostenible mediante la investigación sobre políticas, análisis, asesoramiento y la creación de capacidad en los países en desarrollo.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.