prácticas comerciales

Concretan convenio de prácticas comerciales

 La Secretaría de Economía (SE), dio a conocer que se concretó el texto final de la Novación del Convenio de 16 Prácticas Comerciales, con lo que se busca evitar asimetrías de negociación entre compradores y proveedores.

Ello, como resultado de negociaciones entre la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), la Asociacion Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y CONMEXICO, de acuerdo con un comunicado de la SE.

La dependencia indicó que para asegurar el cumplimiento de los acuerdos, a petición de las partes, el convenio incorporará funciones de monitoreo, evaluación, sanción e investigación a la dependencia, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio.

Para alcanzar el cambio, indicó, será necesaria la participación activa de las empresas, tanto en el cumplimiento de las prácticas acordadas, como en los mecanismos de evaluación y monitoreo.

Así, el convenio que se formalizará en breve, fortalecerá los mecanismos de autorregulación vinculante que permitan la adopción y cumplimiento de prácticas comerciales competitivas en el sector comercio.

NTX

Dejar un comentario