canasta

Con movimientos mixtos los precios de la canasta básica

En la semana del 8 al 12 de junio, los precios de los productos de la canasta básica mostraron movimientos mixtos, siendo el limón el producto con la mayor alza, al pasar de seis a 15 pesos el kilo.

En el mercado “CTM” de Monterrey, Nuevo León, se reportó la mayor variación en los costos de los alimentos: aguacate y limón, donde el primero bajó siete pesos, al pasar de 39 a 32 pesos por kilo y el segundo subió nueve pesos, al ofertarse en 15 pesos el kilogramo.

A su vez, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el aguacate se ubicó en 35.94 pesos el kilo; la bolsa con dos kilogramos de azúcar en 26.94, el kilo de jitomate saladette en 17.91 pesos, el de limón en 11.91 pesos y el de cebolla en 10.97 pesos.

En tanto, en la Central de Abasto de la Ciudad de México se reportó que el kilo de aguacate se vendió en 30 pesos, el de jitomate en 14 pesos, el de limón en 10 y el de cebolla en siete pesos cada kilo.

En mercados de Mérida, Yucatán el aguacate y el huevo alcanzaron 40 y 26 pesos por kilo, respectivamente; mientras que el jitomate se cotizó en 25 pesos, el azúcar en 11 pesos, el de cebolla se ofreció en 10 pesos y el de limón se ofertó en siete pesos.

En plazas de Puebla el kilogramo aguacate se ofreció hasta en 27 pesos, el de huevo en 24 pesos, el de azúcar en 10 pesos, el de jitomate en nueve pesos, el de cebolla en seis pesos y el de limón se comercializó en cuatro pesos el kilogramo.

Asimismo, en Guadalajara, Jalisco, el kilo de aguacate y de huevo se ofreció en 32 y 24 pesos, en ese orden, el de azúcar se comercializó en 11 pesos, el de jitomate se ofertó en 10 pesos y el de cebolla y el de limón se vendieron en siete pesos por kilo, cada uno.

Por su parte, en la Central de Abasto de León, Guanajuato, el kilo de huevo se encontró en 28 pesos, el de aguacate en 25, el de jitomate en 14 pesos, el de azúcar y de cebolla en 11 pesos por kilogramo, cada uno, y el de limón en nueve pesos por kilogramo.

En el mercado Hidalgo de Tijuana, la rejilla con 32 piezas de huevo se ubicó en un precio de 60 pesos, el aguacate en 45 pesos el kilo, el de limón y de jitomate en 20 pesos; mientras que el kilogramo de azúcar y de cebolla se vendieron en 16 y 15 pesos, respectivamente.

Mientras que en mercados populares de Monterrey, Nuevo León, el aguacate se ofreció en 32 pesos el kilogramo, el de blanquillo se cotizó en 25 pesos, el de limón en 15 pesos, el de azúcar en 14 pesos, el de cebolla en 10 y el de jitomate en ocho pesos el kilo.

NTX

Dejar un comentario