Comercio electrónico, oportunidad para emprendedores

0 369

El comercio electrónico no es sólo para las grandes compañías, sino también para los emprendedores, ya que es un mercado que ofrece una gran oportunidad para desarrollar o ampliar los canales negocio, de acuerdo con MercadoLibre.

Señala que existen sitios de comercio electrónico con herramientas que facilitan la creación de una tienda en línea personalizada, con la ventaja de gestionar ventas e inventarios sin la necesidad de tener conocimientos técnicos o de programación.

En ese sentido, destaca en un comunicado, es más sencillo y rentable tener una tienda en línea que un local físico debido a que los costos de operación son menores, ya que se genera un ahorro al no realizar pagos de mantenimiento, situación que permite ofrecer los productos hasta 30 por ciento más baratos.

La plataforma de compra-venta en línea señala que de acuerdo con un estudio de Nielsen, siete de cada 10 pequeñas y medianas empresas considera que Internet es el canal de ventas más rentable.

La atención al cliente debe ser excepcional, ya que de ello depende que se concrete la venta y se genere confianza en el consumidor, por lo cual existen programas de protección al comprador que les brindan mayor confianza.

Es una mentira que “Internet vende solo”, el comercio en línea debe tener disciplina y perseverancia, así como la implementación de estrategias que atraigan tráfico al sitio, argumenta la empresa.

El año anterior, en México se recaudaron más de 120 mil millones de pesos por el comercio electrónico, refiere la compañía.

El director de MercadoLibre, Ignacio Caride, dijo que por lo anterior “el comercio electrónico ofrece grandes ventajas a las empresas del país; más de 50 por ciento de los internautas en México compró o pagó algún servicio por medio de Internet y esto representa una oportunidad para las Pymes que buscan clientes potenciales”.

NTX

Deja una respuesta