Cofepris mantendrá cero tolerancia con “productos milagro”

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, indicó que se mantendrá la política de “cero tolerancia” contra los productos milagro.
Al firmar un convenio de colaboración con Nutrisa, señaló que la estrategia en esta materia es apoyar al sector alimenticio formal y “hacerle la vida cada vez más difícil al mercado informal”, para proteger la salud y la economía de la población.

El funcionario reconoció el compromiso de Nutrisa con la regulación sanitaria y agradeció que de 2014 a la fecha esta empresa haya retirado 860 productos “milagro” y establecido controles para cumplir cabalmente con la legislación sanitaria.

De acuerdo con un comunicado, Mikel Arriola destacó que la vigilancia del mercado ilegal de este tipo de productos, entre los que se encuentran muchos suplementos alimenticios, “ha sido implacable y continuará la cero tolerancia”.

Indicó que en 146 operativos en las 32 entidades, se han decomisado 2.5 millones de unidades de este tipo de productos no saludables contra 40 mil piezas en 2010, lo que representa un incremento mayor a seis mil por ciento.

Respecto al convenio suscrito este martes, manifestó que la Cofepris promoverá el fomento sanitario mediante la asesoría de regulación sanitaria para la comercialización de productos Nutrisa con apego a la legislación e intercambiarán información para la mejora periódica de los procesos de la empresa.

Por su parte, el Director General de Nutrisa, Luis Zubieta, dijo que en sus 433 tiendas sólo ofrecen productos de calidad y con etiquetado apegado a la norma sanitaria.

NTX

Dejar un comentario