dinero

Certificados de Tesorería registran resultados mixtos

Los Certificados de la Tesorería (Cetes) registran resultados mixtos en la subasta de este martes y el instrumento a 28 días se ubica en 2.85 por ciento.

Grupo Financiero Santander había descartado cambios importantes en las tasas de interés primarias de los Cetes, al considerar que ya incorporaron el nuevo nivel de la tasa de fondeo del 3.0 por ciento.

Además de que la inflación anual comenzó a mostrar un repunte en términos anuales, al estimar que en junio se ubique en 3.77 por ciento, en comparación con el 3.51 por ciento registrado el mes previo.

En la subasta 28 de este año el Banco de México (Banxico) informó que la tasa líder permaneció sin variación en comparación con el martes previo, el público inversionista solicitó 22 mil 436 millones de pesos y fueron colocados cinco mil 500 millones de pesos.

Los Cetes a 91 días mostraron una variación positiva de 0.01 puntos porcentuales respecto al martes anterior, al situarse en 2.92 por ciento, con una demanda de 28 mil 784 millones de pesos y un colocado de nueve mil 500 millones de pesos.

El rendimiento del papel a 174 días registró un descenso de 0.01 puntos porcentuales en comparación con la subasta previa, para quedar en 3.00 por ciento, el mercado solicitó 46 mil 990 millones de pesos y fueron colocados 11 mil millones de pesos.

NTX

Dejar un comentario