sector-hotelero

Disminuyó ocupación hotelera en el sur de Tamaulipas

La ocupación hotelera sufrió un retroceso de 6 puntos durante el mes de junio a comparación del mismo periodo del año anterior, destacó la presidenta de la Asociación de Hoteleros del sur de Tamaulipas Sandra Ibarra Gómez.

Explicó que cerraron hasta el 30 de junio con un 47 por ciento de ocupación de habitaciones.

Dijo que al comparar la estadística fue donde se percataron que para 2013, la cifra que arrojó, se mantenía en un 53 por ciento de ocupación hotelera.

“Es preocupante este indicativo, pues ya estamos prácticamente de cara al periodo vacacional de verano y todo indica que no pudieran ser favorables para el sector hotelero”, señaló.

Indicó que ante la situación, se planea reactivar el sector, por lo que se mantiene un diálogo continuo con la Secretaría de Turismo y directores en el municipio, para que se busquen las herramientas para incentivar al sector hotelero en la playa.

Para finalizar, Ibarra Gómez, aseveró que también se planea realizar una promoción, en la que se cuente con mayores recursos económicos y se tengan mejores alcances y en consecuencia, óptimos resultados.

 

Hoy Tamaulipas

Dejar un comentario