Casa Herradura espera crecimiento por tendencias de consumo

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La productora de tequila Casa Herradura espera que su marca Jimador logre este año un crecimiento de entre 1.0 y 2.0 por ciento, impulsado por el canal moderno y las nuevas tendencias de consumo.

El director de marca Jimador, Hugo Sierra, indicó en entrevista con Notimex que el año pasado comercializaron 750 mil cajas de nueve litros, por lo que este año esperan mantener el liderazgo en el mercado.

“Es un mercado muy competido, hay algunas categorías que vienen con tendencia creciente como el whisky y el mezcal, pero el tequila, en la última lectura que tenemos de enero a marzo, creció 2.0 por ciento y nosotros nos mantuvimos”, afirmó.

El directivo refirió que los meses más fuertes de consumo en el sector son de septiembre a finales de año, debido a las fiestas patrias y decembrinas, para los cuales espera obtener un crecimiento de alrededor de 4.0 por ciento.

En este contexto, indicó, el canal moderno es clave para la compañía dentro de su estrategia de comercialización en el mercado mexicano, ya que en éste han registrado un avance de 2.0 por ciento.

“Dentro de este canal, Jimador reposado crece 1.0 por ciento, el blanco 8.0 por ciento y el añejo 22 por ciento, eso quiere decir que la tendencia de consumo se va expandiendo y la gente se abre a probar nuevas expresiones”, destacó.

Asimismo, aseguró que el segmento de bebidas preparadas (RTD) es importante para la empresa, en el cual son líderes con más de 40 por ciento del mercado en la República.

De acuerdo con Euromonitor, en 2011 la categoría de bebidas alcohólicas premezclas fue encabezada por Casa Herradura, con sus marcas New Mix y Skyy, seguida por Casa Pedro Domecq, con su marcas Caribe, Presidencola y Cubaraima, y en tercer lugar Productos de Uva con su producto Viña Real.

“Los demás competidores no incluyen nombres prominentes en la industria de bebidas alcohólicas, como la de La Madrileña, Brown-Forman, Heineken y Diageo. Sin embargo, su participación es mínima, y ve más como una contribución marginal a sus actividades principales en el país”, afirma la consultora.

NTX

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