videgaray

Buscar a desaparecidos de Iguala, la prioridad: Videgaray

Los hechos ocurridos en el municipio de Iguala son dolorosos y han estremecido a la nación, pero para el gobierno federal es prioridad buscar a los desaparecidos, continuar la investigación penal y hacer justicia, sostuvo el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

En el marco de su participación en el México Summit “Camino hacia la competitividad”, organizado por The Economist, reconoció que este hecho ha consternado a México y al mundo entero, que “tiene un efecto sobre la imagen de nuestro país”.

“Todo ello es secundario, la prioridad del gobierno de la República está claramente establecida por el presidente (Enrique Peña Nieto) y es continuar con el proceso de búsqueda, continuar con la investigación y que se haga justicia”, enfatizó en entrevista.

El encargado de las finanzas públicas del país consideró que los hechos ocurridos en Iguala en septiembre pasado “son estremecedores” y han consternado a toda la nación, pero que la prioridad ahora es la búsqueda e investigación de carácter penal.

Consideró que este suceso este puede llevar a un esfuerzo de reflexión colectiva y a tomar las medidas que impidan que vuelvan a ocurrir, pues “es un hecho que la percepción sobre México ha cambiado por este hecho”.

“Es un hecho de la más alta gravedad y lo más importante en estos momentos, insisto, es la búsqueda de los desaparecidos y continúe la investigación para que se haga justicia”, sostuvo.

Videgaray Caso resaltó que todas las instituciones del Estado y de la sociedad mexicana en su conjunto deben tomar como una prioridad el fortalecimiento del Estado de derecho.

“Más allá de los muy lamentables hechos que han ocurrido en Iguala, lo que se ha puesto con una gran relevancia, insisto, con hechos tan lamentables como este, es la necesidad de fortalecer el Estado de derecho en todos los ámbitos de la vida pública y en todas las regiones del país”, puntualizó.

NTX

Dejar un comentario