casa-de-bolsa

Bolsa Mexicana baja 0.05% al mediodía

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera al mediodía con una ligera baja de 0.05 por ciento, tras tocar un nivel máximo en 15 meses y ante un incremento en las sanciones hacia Rusia por la situación en Ucrania, lo que contrarrestó con los buenos datos en Estados Unidos.

Su principal indicador accionario se ubica en 43 mil 992.22 unidades, con 17.01 puntos menos respecto al nivel previo, en donde destaca la baja de las acciones de Cemex, de 2.16 por ciento.

El mercado accionario sigue el comportamiento de sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones baja 0.31 por ciento, el Nasdaq retrocede 0.78 por ciento y el Standard and Poor’s 500 pierde 0.53 por ciento.

Tras cerrar por arriba de los 44 mil puntos la víspera, este día la BMV opera con un ligero descensos, debido a que se elevó la aversión al riesgo después de que ayer Estados Unidos y la Unión Europea decidieron incrementar sus sanciones en contra de Rusia por seguir manteniendo su presencia sobre Ucrania.

Ello, contrarrestó el buen reporte de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada en Estados Unidos, mientras que el dato de inicio de viviendas al mes de junio registró un número menor de lo previos y del reporte previo.

Al mediodía, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 106.1 millones de títulos por un importe de tres mil 627.5 millones de pesos, de 38 emisoras que ganan, 51 pueden y seis se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.93 pesos a la compra y 13.68 pesos a la venta, mientras que el dólar interbancario se toma en 12.94 pesos y se oferta en 12.95 pesos; en tanto, el euro se ubica en 17.27 a la compra y 17.77 pesos a la venta, de acuerdo con Banamex.

NTX

Dejar un comentario