Avión espacial de Estados Unidos termina misión secreta de 2 años

389

Un avión espacial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos terminó una misión secreta que duró casi dos años.

La nave no tripulada X-37B aterrizó el domingo en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida después de estar en órbita 718 días.

El avión espacial fue construido por Boeing y lanzada al espacio en mayo de 2015 desde la estación de la Fuerza Aérea cercana a Cabo Cañaveral a bordo de un cohete Atlas 5 construido por United Launch Alliance, una asociación entre Lockheed Martin Corp. y Boeing Co., reportó Reuters.

El X-37B, uno de los dos aviones espaciales de la Fuerza Aérea, realizó experimentos no especificados en lo que fue su cuarta y más larga misión hasta ahora del programa secreto, administrado por la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea.

La nave también denominada Orbital Test Vehicle (OTV) mide casi 3 metros de largo y 4.5 metros de ancho.

“El programa X-37B es la más nueva y más avanzada nave espacial de reentrada que realiza la reducción de riesgos, la experimentación y el desarrollo de concepto de operaciones para las tecnologías de vehículos espaciales reutilizables”, indicó la Fuerza Aérea en un comunicado.

La Secure World Foundation, un grupo no lucrativo que promueve la exploración pacífica del espacio, señaló que la misión clasificada del X-37B podría haber sido la evaluación de hardware relacionado con inteligencia, de acuerdo con Reuters.

El primer viaje del X-37B fue en abril de 2010 y duró ocho meses. Su segunda misión fue en marzo de 2011 y duró 15 meses, en tanto que la tercera inició en diciembre de 2012 y terminó después de 22 meses.

La Fuerza Aérea estadounidense informó tiene previsto lanzar este mismo año la quinta misión del X-37B desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

The #X37B #OTV4 is the newest and most advanced re-entry spacecraft. Find out more about today’s landing here: https://t.co/GUGgOMQiYg pic.twitter.com/HfHHVnWhYc

— U.S. Air Force (@usairforce) May 7, 2017

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.