Auto eléctrico de Nissan

Autos eléctricos disminuyen hasta 40% costos de traslados

Más allá de contribuir en la disminición de la emisión de contaminantes a la atmósfera, conducir un automóvil eléctrico también puede ayudar al bolsillo de los conductores, ya que puede reducir alrededor de 40 por ciento los costos de traslado, respecto a un carro tradicional.

La gerente de Planeación y Estudios de Mercado de General Motors México, Miriam Rodríguez Rovira, señaló que a pesar de las ventajas que representa esta tecnología, el principal reto para su penetración es su recarga en los hogares, debido a temas de infraestructura y a las tarifas eléctricas en el país.

Expuso que los resultados del programa Experiencia Chevrolet Volt arrojaron que estos vehículos, además de no generar emisiones cuando son utilizados en su modalidad totalmente eléctrica, pueden reducir hasta 40 por ciento los costos de traslado, al ser recargados en un esquema de tarifas corporativas.

Sin embargo, precisó, la recarga de un vehículo eléctrico en casa es uno de los principales retos a superar para impulsar la penetración de esta tecnología en el mercado.

Lo anterior, explicó, ya que los costos de las adecuaciones a la infraestructura eléctrica y el nivel de las tarifas domésticas pueden impactar los beneficios económicos, aunque en el largo plazo este impacto se diluye.

‘Observamos por ejemplo que, para hacer posible una carga en casa del vehículo, siete de cada 10 hogares de los usuarios participantes en ‘Experiencia Chevrolet Volt’ requerirían modificaciones en la infraestructura eléctrica del hogar’, afirmó en un comunicado.

Rodríguez Rovira señaló que esta iniciativa inició hace más de dos años para entender las condiciones de uso, la infraestructura y los factores económicos necesarios para facilitar la adopción de vehículos eléctricos en México.

‘Con la acumulación de estas experiencias, General Motors se prepara en el corto plazo para el lanzamiento comercial de vehículos eléctricos en el país y para impulsar a la par, de la mano de GE, nuevas fases de análisis que permitan acumular más experiencia y optimizar el desempeño y los beneficios de este tipo de tecnología en México’, afirmó.

NTX

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